Supermercados no deben prohibir entrada a adultos mayores en BCS: Secretaría de Salud

La convocatoria sobre los grupos de riesgo no es para limitar accesos en Baja California Sur; autoridades ya giraron oficios para hacer valer la garantía de tránsito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la problemática que se ha registrado en tiendas comerciales en torno al acceso de adultos mayores, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Baja California Sur aclaró que los protocolos no contemplan “la prohibición de acceso”.  

La convocatoria se hace a nivel recomendación para no violentar las garantías individuales, dando prioridad a evitar acudir a los espacios con concentración de personas, ya que incrementa las posibilidades de exposición al virus.  

“De ninguna manera es una limitante a su garantía de libre tránsito y de acceso a comercios. Lo mismo ocurre con la convocatoria que se hace a madres y padres para que privilegien la permanencia de sus hijos en viviendas, pero esto no es una obligatoriedad”, comentó, el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

La medida se considera como una recomendación, tomando en cuenta a los adultos mayores que deben hacer sus compras y diligencia, al no tener apoyo por otros lados; de igual forma, los padres pueden realizar ese tipo de actividades en compañía de sus hijos, si no tienen apoyo de otra persona para el cuidado de menores.  

Entre tanto, Coepris ya gira oficios a los organismos camarales que agrupan a las tiendas de autoservicio para que tengan claridad en el tema, pero también para recordarles la importancia de que sigan con puntualidad las disposiciones sanitarias.  

Finalmente, George Flores apuntó que se supervisarán los establecimientos para que cuenten con insumos suficientes para la desinfección de manos, el uso de equipo de protección personal, contar con una estación de sanitización para calzado, entre otros.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×