Suplente del PAN BCS en Congreso renuncia al partido; mi líder no está a favor, acusa

Luego de tomar protesta, tras un llamado realizado por la bancada de Morena, la diputada suplente del PAN renunció al partido albiazul en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada suplente del Partido Acción Nacional (PAN), Amalia Camacho Álvarez confirmó a BCS Noticias su renuncia al partido albiazul, debido a que el dirigente, Carlos Rochín Álvarez, no estuvo de acuerdo en que tomara protesta tras la destitución de la legisladora, Elizabeth Rocha Torres, por lo que precisó que nada tiene que estar haciendo en un partido donde no la apoyan. 

“Hay un descuerdo en el criterio de mi presidente, que no está de acuerdo en que me presentara a la toma de protesta, pero te quiero recordar esta acción constitucional presentarme cuando hay un documento oficial, no es si quiera o no quiera, esto para mí también trae sanciones (¿Cómo cuáles?) pues las que marca la Constitución. Si mi dirigente no desea y no tengo el apoyo de mi dirigente, Carlos Rochín, nada tengo que hacer en Acción Nacional”, expresó la expanista. 

En este sentido, señaló que no aceptaría la invitación de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para unirse a ellos, si así se lo pidieran, pues aseguró que solamente cumplirá con la responsabilidad de trabajar por el bien de Baja California Sur y no por intereses políticos. 

“No, yo no tengo ningún interés político, yo solo voy a cumplir en lo que toca en mi responsabilidad y ayudar a la gente en donde quiera que yo esté, es durante el periodo que establece este compromiso y satisfacción de diputada suplente que termina en 2021”, enfatizó. 

Asimismo, dijo que no tacha de egoísta la postura del Rochín Álvarez, pues respeta los criterios de Acción Nacional, sin embargo, dijo que no será un obstáculo entre la militancia y el partido; de igual manera, agregó que aunque será una diputada independiente llevará al curul los principios del PAN: “El PAN tiene su criterio, el PAN decide de acuerdo a un consejo, yo no quiero ser obstáculo, prefiero estar fuera que confrontada con mi partido”, indicó. 

Finalmente, recordó que, como diputada suplente seguirá cumpliendo con el mandato constitucional y con la responsabilidad que le otorgaron los ciudadanos en el proceso electoral 2018, por lo que prometió ser productiva para Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Blondi
Invitado
Blondi
3 años hace

Amalia Camacho, sabe usted que es inconstitucional tomar protesta de un Diputadin que ha violado derechosy que ha omitido el 206 y 208 constitucional, o no sabe de artículos? Yo no mucho pero ahí están, tanto usted como el deberán ser destituidos isofacto. La resolución que se hizo bajo los liniaminetos de una juez de Distrito y tanto usted como Ramiro deben ser sancionados. La renuncia al partido ahí se dan a conocer la calidad de la Melcocha que usted solo va por rapiña y no para servir, y como no le gusta que la pongan en su Lugar por… Lee más »

×