Surge otra vinculación a proceso, por administración fraudulenta de la caja de ahorro del SNTE BCS 

Al imputado se le acusa de manipular los ahorros de algunos jubilados y pensionados del SNTE en BCS, durante 9 años; no es la primera vinculación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por su presunta relación en el delito de administración fraudulenta, en agravio a los ahorros de la caja del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, se vinculó a proceso a Lorenzo “N”, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Los hechos se registraron entre el mes de abril 2012 a agosto de 2021, en los cuales el imputado administró los ahorros de la caja del SNTE de mutualismo de jubilados y pensionados.  

“No entregó a los socios el dinero ahorrado, ocultando el dinero recabado —por un monto aproximado de 338,090 pesos—, con ánimo de lucro ocasionado y un perjuicio en lo individual de cada socio ahorrador agremiado”, indicó la autoridad.  

Lorenzo «N» (Foto: PGJE BCS)

Tras la denuncia de los hechos, la agente del Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes, en la audiencia que se celebró el lunes 25 de marzo, fue determinado un auto de vinculación a proceso más.  

La primera vinculación a proceso se obtuvo el pasado 4 de febrero de 2023, por el mismo delito: administración fraudulenta en intervención autor directo naturaleza dolosa y consumación permanente.  

Finalmente, al Representante Social le proporcionó 4 meses para complementar la investigación correspondiente. De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el sujeto se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por la autoridad judicial.


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×