Suspenden clases en Los Cabos por huracán ‘Sandra’; están listos los albergues

El Aeropuerto de San José del Cabo funciona con normalidad, informaron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por las afectaciones que podría provocar el huracán Sandra, que se prevé se aproxime con sus bandas nubosas al sur de la península, el Gobierno del Estado decidió cancelar clases en todos los niveles educativos, sólo en el municipio de Los Cabos, según informó el subdirector Estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.

La suspensión de clases, aplicaría nada más para los niveles media y superior, pues en los los de educación básica ya estaba programado para que fuera un día no laborable, a causa de la instalación mensual de un consejo de evaluación magisterial.

Godínez León, aseguró que todos los albergues de Los Cabos están preparados para recibir a gente que habite viviendas endebles; además, dijo, iniciarán recorridos, principalmente, en las zonas urbanas bajas de San José del Cabo y Cabo San Lucas, como las colonias El Zacatal, Vista Hermosa, Santa Rosa, entre otras.

Recomendó a la población no realizar compras de pánico, puesto que, no se espera una situación de desastre, aseveró; no obstante, para cualquier contingencia la Comisión Federal de Electricidad tiene listas sus brigadas en caso de que se registren apagones, agregó.

Por otra parte, dio a conocer que las operaciones del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, no ha suspendido ninguna de sus operaciones; las únicas restricciones, comentó, han sido impuestas a los puertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, que se cerraron a la navegación a partir de las 17:00 y 14:00 horas, respectivamente.

Foto: Archivo


Comparte esta noticia en:
×