Suspenden evento de Off Road en BCS; retuvieron 50 vehículos, y 35 dejaron la competencia

Foto: Cortesía
Los vehículos fueron retenidos y escoltados desde poblados de Mulegé a la frontera con el estado vecino del norte
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En días atrás se realizó un operativo para suspender el evento deportivo de Off Road “Baja XL 2021”, donde fueron retenidos 50 vehículos en Mulegé y algunos escoltados hasta la frontera con el estado vecino del norte, informó la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur.

“Se implementó un operativo de manera coordinada con los 3 niveles de gobierno, para lograr la ubicación y retención de 50 vehículos, mismos que fueron localizados en San Ignacio y Guerrero Negro, para posteriormente ser devueltos a sus lugares de origen”, expresó el titular del área, Carlos Alfredo Godínez León.  

El funcionario explicó que las actividades de esta índole se consideran como no esenciales en el actual nivel que prevalece en 4 de los 5 municipios en el estado; están suspendidos hasta que el semáforo baje su nivel de riesgo, aseguró.  

Las actividades tuvieron la participación de la Guardia Nacional División Carreteras, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Estatal y Municipal.  

De igual forma, se contó con personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Grupo Voluntario de Bomberos y Protección Civil en San Ignacio y Guerrero Negro.  

“En Baja California Sur se deben respetar los criterios establecidos en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para prevenir la propagación del virus COVID-19”, declaró Godínez León.  

Finalmente, en el operativo se abarcó desde el momento de la primera detención de vehículos, la distribución de la notificación sobre la prohibición de la actividad y el acompañamiento de San Ignacio hasta el paralelo 28.  


Comparte esta noticia en:
×