Suspenderán cobros en tianguis de Las Palmas; se buscará ampliarlo: Delegación de Cabo San Lucas

Se suspenden los cobros en el tianguis de Las Palmas, aseguró el Secretario General de la Delegación de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras recibirse el comodato del predio donde se instala el tianguis de la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas, el secretario general de la Delegación, Jorge Sánchez Sandoval anunció la suspensión de cuotas; se busca realizar un tianguis incluyente, argumentó.  

“Se suspenden los cobros, no se va a cobrar nada; todos tenemos derecho a trabajar y hacer un ingreso lícito; entonces, el acuerdo es: número 1, se va a presentar un proyecto ahí, en 3 meses concluir un proyecto del tianguis, adecuarlo, con baños con espacios, para que todos sean tomados en cuenta”, comentó.  

Al respecto, el funcionario explicó que se solicitó al Gobierno de Baja California Sur una ampliación del polígono original, lo que permitiría dar mayor acceso a los ciudadanos que desean comerciar con sus productos.  

“Adicional al polígono ese inicial que tenía la asociación, que ahora está en poder del ayuntamiento, se está solicitando un área más del gobierno del estado, es decir, ampliar el polígono original para que todos tengan acceso”, comentó. 

Finalmente, Sánchez Sandoval aclaró que el comodato que estaba en manos de una asociación, pasó a las manos del gobierno municipal; esto, tras la entrega oficial que realizó el Poder Ejecutivo Estatal.  

Conviene recordar que, en 2020, integrantes de la asociación que organiza el tianguis se manifestaron en el municipio de Los Cabos, debido a que el Ayuntamiento —encabezado en aquel entonces por Armida Castro— dejó de renovar permisos.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×