Suspendieron actividades en primaria de Los Cabos, que fue evacuada por daño estructural

Foto: Cortesía
Fueron suspendidas las actividades en escuela de Los Cabos, el pasado miércoles 15 de junio, por grietas en el edificio, señaló Protección Civil Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Protección Civil de Los Cabos reportó el cese de actividades en la escuela primaria Francisco Romero Escopinichi en Cabo San Lucas, debido a la presencia de daños en la estructura de la institución; las labores de evacuación sucedieron el pasado miércoles 15 de junio con apoyo del cuerpo de bomberos de la ciudad. 

La directora de Protección Civil de Los Cabos, Leticia Rivera dijo que en la inspección física se observó levantamiento de concreto y fisuras, por lo que se procedió a realizar la evacuación de 200 alumnos.  

“Se realiza inspección física y ocular al área afectada, observando fisuras y levantamiento de concreto; en ese momento, personal de Protección Civil fue atendido por la directora, Perla Yadira Rodríguez, se nos informa que se evacuaron 200 alumnos, 6 maestros y 2 intendentes. Se limita el acceso y se suspende actividades hasta nuevo aviso”, informó la Directora. 

De la misma manera, mencionó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con un equipo técnico que realizará la evaluación del inmueble para dictaminar oficialmente el estado del mismo. 

“La SEP tiene su propio equipo técnico […] ellos tienen los ingenieros o el perito en la materia, que evalúa el inmueble que van a certificar y van a […] realizar la inspección correspondiente para el dictamen estructural del inmueble”. 

Finalizó explicando que existen diferentes factores que pueden haber provocado dichos daños en las estructuras de la primaria: “Es un suelo muy arenoso, con el peso de los alumnos y el día a día pues se asientan […] hay pequeños temblores, hay muchos factores que pudieran influir […] lo que se observa es que se despegó el block de la trabe, por así decirlo, es lo que estamos viendo, pero pues se tendría que analizar desde el suelo si hay inclinación por que a veces no se aprecia”. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×