Taxistas de Los Cabos presumen «compromisos» con diputados de Morena, para frenar plataformas

El líder de los transportistas de Los Cabos dice que ya no pueden confiar en el diputado, Rigoberto Murillo pues ahora acepta la Ley de Movilidad tal y como la envió el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de los transportistas de Los Cabos, Pascual Álvarez Martínez comentó que, su gremio ha acudido a los integrantes del Poder Legislativo para que se les respeten sus derechos de antigüedad, en la nueva Ley de Movilidad pero en especial al coordinador de la nueva fracción “Mixta” emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Ortega Pillado, pues según él ya no confían en la palabra del comisionado de Transporte del Congreso del Estado, Rigoberto Murillo Aguilar debido a que apoya la propuesta de Ley que envió el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

“Le estamos solicitando (al diputado, Héctor Pillado) por compromisos de él que hizo con los transportistas, de que antes de que fuera leída la Ley, primero la iba a consensuar con todos para que no la subieran de repente y nos sorprendieran”, refirió el taxista.

“El diputado Murillo nunca ha cumplido su palabra con nosotros, él nos da una y saca otra, vamos a estar al pendiente todos los transportistas para cuando esto suceda”, agregó a la declaración que realizó a BCS Noticias.

En este sentido, mencionó que Pedro Enrique López, representante del gremio de transportista en La Paz tiene razón en señalar a Murillo Aguilar, pues les ha mentido en varias ocasiones, al prometerles que serán beneficiados con la Ley de Movilidad.

“Creo que sí tiene razón en esto porque ya nos mintió una vez, él (Rigoberto Murillo) estuvo con nosotros en unos acuerdos; ya no podemos confiar en el diputado Murillo, en la legislatura pasada (periodo de sesiones pasado) él se comprometió a plantearlo, y de la noche a la mañana subió a tribuna la Ley tal y como se la mandó el Gobernado; entonces, nosotros ya no confiamos en él (¿Es por eso que acudieron a Héctor Pillado?) a todos, no nada más a él, a Perla Flores, al profe Esteban Ojeda, a Homero González Medrano y a todos los diputados a Anita Beltrán”, explicó Pascual Álvarez.

Asimismo, dijo que siempre se han dedicado a brindar servicio de la sociedad sudcaliforniana, razón por la cual calificó como injusto que el Mandatario sudcaliforniano quiera apoyar al desarrollo de las nuevas plataformas en la entidad, cuando ellos dependen económicamente del transporte.

“Somos gente que se ha dedicado al trabajo, no se me hace correcto que el Gobernador de un solo plumazo quiera desaparecer a todos los transportistas, por ello nosotros estamos siempre presentes, aquí en las reuniones definitivas para platicar con los Diputados, y las Comisiones de Puntos Legislativos y de Infraestructura Urbana precisamente para ver. Nosotros estamos de acuerdo en que haya modernidad y en todo eso, en lo que no estamos de acuerdo es en que la Ley quiera desplazarnos a todos los transportistas que durante años le han estado apostando al destino”, indicó el trabajador del volante.

Finalmente, dejó en claro que se mantendrán atentos a las decisiones del Congreso del Estado relacionado con la Ley de Movilidad, con el objetivo de defender sus derechos de antigüedad.


Comparte esta noticia en:
×