Teatro Lomelí en Los Cabos se debe demoler, no se pudo recuperar; costará 200 mdp reconstruirlo

Se tenía que hacer un esfuerzo para rescatarlo, pero no se pudo, explicó el Director de Obras Públicas en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director general de Obras Públicas y Asentamientos humanos, Rogelio Magaña informó que el Teatro Miguel Lomelí deberá ser demolido en su totalidad, y reconstruirlo podría costar más de 200 millones de pesos.

“Desde el punto de vista del personal que se contrató para el peritaje, dijo que ‘no había nada que hacer’, si se tendría que demoler y desmantelar, hay algunas estructuras que se pueden aprovechar […] tratamos de rescatar de verdad, pero no se pudo, nos parecía que se tenía que hacer el esfuerzo, pero ya no hay nada que hacer ahí”, señaló.

El funcionario explicó que, para tomar esta decisión, desde el inicio de la administración se investigaron las obras inconclusas o que tenían inconsistencias y se vio qué podían recatar de cada proyecto; sin embargo, el Teatro fue uno de los proyectos que no se pudo salvar y costará alrededor de 5 millones de pesos demolerlo.

Rogelio Magaña comentó que hay un proyecto nuevo para poder retomar la obra: “Tenemos un proyecto nuevo, que está muy completo, que se entrega a la administración entrante, pagamos más o menos 2’900,000 pesos, es un proyecto de más de 200 planos. La primer etapa para la construcción costaría alrededor de los 200 millones de pesos”.

Finalmente, el Director de Obras Públicas dijo que ya dependerá de la Administración del presidente electo Óscar Leggs si deciden retomar la construcción. Cabe recordar que, tiempo atrás se detectó que al momento de construir el teatro ni siquiera se tenía un proyecto ejecutivo, un problema heredado por el anterior gobierno y que la administración actual no pudo licitar por falta de recursos.


Comparte esta noticia en:
×