Tec Los Cabos evalúa posible regreso a clases presenciales; hay 35 alumnos contagiados de COVID

El Director del Tec de Los Cabos informó que, de 2,087 alumnos, 35 alumnos están contagiados de COVID; si pandemia lo permite, regreso a clases puede ser escalonado, dijo >>
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del municipio de Los Cabos, Juan del Río informó que, hasta el momento, está determinado que el siguiente ciclo escolar iniciará en línea, pero si la situación lo permitiera, se trabajará con un sistema híbrido escalonado.

Está decidido. Definitivamente el curso siguiente será a distancia, dadas las circunstancias de las últimas semanas y la información que hemos tenido con el Gobierno del Estado. El plan B es que se inicie el curso así y, si la situación lo permite y se cumplen con los protocolos sanitarios, podríamos hacer un regreso escalonado híbrido pero, repito, de entrada todo será a distancia”, dijo.

Por otra parte, el Director notificó que, según los reportes recientes de los profesores, actualmente hay 35 alumnos contagiados por el virus; sin embargo, ninguno de gravedad, ni fallecidos. “Sí se dispararon los contagios. En el último corte que hicimos, 35 alumnos se han contagiado, de 2,087 alumnos que hay. No tenemos ningún fallecido, afortunadamente”.

Por último, recordó que ayer fue el último día para solicitar la ficha del examen de admisión al Instituto, de casi 1,000 fichas que podían entregarse, solo 550 fueron solicitadas, por lo que habrá una prórroga para quienes no hayan podido realizar su trámite en las fechas correspondientes.


Comparte esta noticia en:
×