Tecnológico de La Paz bajó promedio de titulados del 85 % al 56 % por la pandemia: Director

Por impacto de la pandemia se han presentado 178 egresados en el Tecnológico de La Paz; 30 estudiantes no pudieron concluir en esta generación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Tecnológico de La Paz, Jesús David Estrada Ruiz mencionó que la institución a su cargo bajó en el número de titulados por la pandemia del COVID-19, pues de tener un promedio de 85 % estudiantes que recibían su título, este número descendió a 56 %, debido a que algunos no pudieron cumplir con los requisitos de titulación, tales como las residencias, y lo mismo ocurrió con los graduados. 

“Estábamos titulando o presentando en la ceremonia de graduación en promedio al 85 % de estudiantes titulados, en esta ocasión estamos presentando solamente al 56 % de titulados. Normalmente, en esta ceremonia de graduación presentamos a la sociedad un promedio de 210, 215 estudiantes, por impacto de la pandemia estamos presentando 178 egresados; es decir, que 30 estudiantes no pudieron concluir en esta generación por factor de pandemia”, enfatizó. 

Asimismo, la autoridad del Tecnológico de La Paz reiteró que, por la presencia del COVID-19 se cancelaron reprogramaciones de proyectos de residencia, motivo por el cual hubo varios estudiantes que no pudieron egresar en esta ceremonia que se llevó a cabo el pasado viernes 23 de octubre. 

“Estudiantes que estaban haciendo residencia, por factor de pandemia, o se canceló por reprogramaciones en las empresas, o bien, reprogramación de sus proyectos de residencia, ese fue uno de los principales motivos por los cuales estos jóvenes no pudieron egresar”, expresó. 

Por otro lado, se le preguntó la cifra de los alumnos que sufren algún tipo de adicción a lo que comentó que no tienen el número, sin embargo, señaló que alrededor de 20 estudiantes han pedido atención psicológica para sobrellevar problemas emocionales, de aprendizaje, entre otros. 

 “Es un indicador que no lo tenemos, sin embargo, se atienden diversos casos desde problemas emocionales de los estudiantes, problemas de aprendizaje, problemas de jóvenes con adicciones tanto por el alcohol y droga; es información muy sensible, se resguarda en esa oficina, pero anualmente no pasa de 15 o 20 jóvenes que solicitan esa atención”, comentó. 

Finalmente, señaló que aún no tienen fecha para el regreso a clases y no cree que se pueda llevar a cabo este año, pues todavía Baja California Sur, no entra al nivel 1 del Semáforo de COVID, precisó el director del Tecnológico de La Paz


Comparte esta noticia en:
×