Tema de seguridad es una asignatura pendiente, pero sentados no estamos: Armando Martínez

"Es preocupante el tema, pero no se ha bajado la guardia, hemos estado buscando diferentes estrategias para estar en la presencia policiaca", dijo el alcalde de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de las múltiples ejecuciones que se han registrado en las últimas semanas en la Capital del estado, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, declaró que, mientras que no termine, las autoridades seguirán teniendo pendiente el tema con la sociedad; pero, aseguró, “sentados no estamos”, pues se siguen buscando las estrategias de combate a la delincuencia.

“Mientras que no termine esto hay una asignatura pendiente y le tendremos que seguir buscando, sentados no estamos, andamos tratando de llegar a todos los mecanismos, el Gobernador ha estado tocando las puertas con los diferentes organismos involucrados y seguiremos acatando esa instrucción”.

El Presidente Municipal admitió que preocupa la situación, pero que la guardia no la han bajado y que, por lo que respecta a las autoridades policiacas municipales, ellos han hecho lo que les corresponde, que cambiar los sectores en los recorridos e integrarse al Bando Mixto, en conjunto con la Policía Estatal.

“Es preocupante el tema, pero no se ha bajado la guardia, hemos estado buscando diferentes estrategias para estar en la presencia policiaca; nosotros hemos hecho el esfuerzo con la resectorización y nos hemos integrado al Mando Mixto para tener mayor cobertura”.

Uno de los temas que aqueja al Ayuntamiento de La Paz es la falta de unidades, y aunque se siguen gestionando recursos para obtener mayor cantidad de éstas, esto no debe de ser una justificación para no hacer su trabajo.

“Tenemos escases de patrullas, eso no es justificación para todo lo demás, hay que redoblar y no bajar la guardia”, concluyó Martínez Vega.


Comparte esta noticia en:
×