Teme Sindicato de Burócratas que involucren sindicalizados en robo del Ayuntamiento cabeño

Antes de este robo se dio uno de más de medio millón de pesos, donde se involucró a cajeras sindicalizadas pero nunca se comprobó su participación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato de Burócratas de BCS teme que sus trabajadores sean implicados en el caso del millonario asalto sufrido en el Ayuntamiento de Los Cabos, donde empresarios y ciudadanos sospechan de un “auto robo”.

Maximino Iglesias Caro, líder estatal del Sindicato de Burócratas, recordó que antes de este robo de más de tres millones de pesos se dio uno de más de medio millón, donde se involucró a cajeras sindicalizadas pero nunca se comprobó su participación; en esa ocasión, asegura se solicitó que todos los cajeros de la Tesorería fuesen empleados de confianza, paro la sugerencia no fue tomada en cuenta.

“Yo estoy temiendo que me vayan a involucrar gente sindicalizada […] Ya tuvimos un problema fuerte con cajeros cuando los involucraron la vez pasada, y no se comprobó nada […] La vez pasada se abrieron puertas y no se forzaron, y habiendo policías, está muy extraño […] Nosotros también entramos a la investigación y mandamos gente”.

Hay que recordar que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Los Cabos, Julio César Castillo Gómez, se ha referido al caso mostrando que detrás del robo se exhibe negligencia, falta de credibilidad e impunidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentra a cargo de resolver el caso, y hasta el momento las declaraciones del director de la Policía de Los Cabos, Guillermo Marrón, insisten en que el policía solitario que fue amagado durante el robo no tenía compañeros porque él jamás fue enterado de que en la Tesorería municipal pernoctarían 3.49 millones de pesos.

Por su parte, el tesorero de Los Cabos, Gerardo Manríquez Amador, ha culpado a la Oficialía Mayor del Ayuntamiento cabeño de no colocar cámaras de vigilancia en el área de cajas, a pesar que desde 2013 fueron solicitadas, además de insistir en que los protocolos de seguridad instrumentados por él fueron los adecuados.


Comparte esta noticia en:
×