Universitario logra candidatura independiente; busca ganar el distrito XII en Loreto

Es estudiante de la carrera de Administración y Ciencias Políticas en la UABCS de Loreto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Con 964 firmas, 264 más de las que propuso al Instituto Estatal Electoral (IEE), Irán Rodríguez de 35 años, estudiante de la carrera de Administración y Ciencias Políticas en la UABCS de Loreto, consiguió la certificación como candidato independiente al XII Distrito.

El joven, que además ha trabajado al servicio de la administración pública por varios años, manifestó su felicidad al cumplir con cada uno de los requisitos de la autoridad electoral, y por eso participará en la contienda para representar a Loreto como legislador en el Congreso del Estado.

Se dijo convencido de lograr el triunfo, porque en la gente existe gran decepción en los partidos políticos en el poder. “El PAN lo sabe, el PRI lo sabe, las izquierdas lo saben: les voy a ganar”, expresó.

Alrededor de las 03:00 de la mañana del 04 de febrero, terminó su proceso para corroborar que cumplía con las exigencias que la ley electoral dispone. Con ello, se convierte en el primer universitario de Baja California Sur que competirá por el Distrito XII.

“Yo estoy completamente seguro, me pidieron (el IEE) 10 secciones y metimos 19. Hemos visitado a la gente de manera directa, y la misma gente lo pidió. Nosotros quisimos que la voluntad de la gente fuera la que nos ayudara a conseguir la constancia en la siguiente elección, cambiar la forma como actúan los partidos políticos”, precisó.

Por ahora, Irán Rodríguez logró ser uno de los ocho de los 15 que consiguieron la autorización para ser candidatos independientes.

Otros participantes esperan una prórroga de parte del instituto, entre ellos, Benjamín de la Rosa Escalante y Jorge Luis Godínez Orozco, quienes aspiran la gubernatura; Roberto Fort Amador, Ramiro Ruiz FloresFrancisco Adolfo Castro, contendiente por el distrito tres; Baldemar Sicairos y Fidel Antonio Posadas, buscan la diputación independiente del distrito uno; José Ramírez Martínez, por el cinco; y María de los Ángeles Ruiz Mendoza, por el distrito 13, ubicado en Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×