“Tengo fe”. Este año se aclarará asesinato de Jonathan en La Paz; anuncian nueva defensa legal

El padre de Jonathan indicó que el expediente está listo para que los nuevos abogados entren al juego; además aseguró que el Fiscal mostró su apoyo para poner fin al caso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este fin de semana, el padre de Jonathan —joven asesinado hace 12 años en La Paz, y cuyo caso no se ha esclarecido—, adelantó que una nueva defensa legal entraría al juego jurídico, y que la familia espera que este año se pueda dar con los responsables. 

“A lo mejor me adelanto, pero yo tengo fe en que se va a aclarar el asesinato de mi hijo, espero que el gobierno, espero que la Procuraduría coadyuven bien con los abogados y se aclare el asesinato de mi hijo, espero que no haya ningún problema”, señaló Daniel Hernández. 

En este sentido, la cabeza de familia comentó que ya habría tenido una reunión con el grupo de abogados que le estarían acompañando durante el proceso, reiterando su esperanza con que este año, se aclare el asesinato de Jonathan Hernández de hace 12 años. 

“Gracias a Dios está el abogado Daniel Izquierdo, y otro grupo de abogados que se han interesado en el asesinato de mi hijo; estoy seguro que aquí no hay ningún interés por parte de ellos, son padres, así lo han declarado ellos y quieren que esto se aclare […] entonces pasando la Semana Santa entregaremos el documento a la Procuraduría para que puedan ellos entrarle al caso”, continuó. 

Por otro lado, el padre de familia comentó que también habría mantenido contacto con el fiscal, Bernardo Soriano, quien habría mostrado su completa disposición en cuanto al tema; sin embargo, recordó las diferencias que tuvo hace unas semanas con el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro, debido a que este último señaló a Daniel Hernández por supuestamente pedir dinero al gobierno. 

“No creo que haya ningún problema con la Procuraduría, con el Gobernador quién sabe pues, en un principio, cuando tuvimos el último encuentro él se deslindó de cualquier responsabilidad. 

“El expediente está listo, yo creo que con el apoyo de los abogados y con la ayuda de Dios y con lo que venga, yo creo que este año se aclara el homicidio de mi hijo; y si no, nos tendríamos que ir a instancias internacionales, pero de que se va a aclarar el asesinato de mi hijo se va a aclarar”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×