Tensa relación. Gobierno de BCS da ultimátum a prensa; piden más cobertura, si no ni facturen, dicen 

Debido al constante incumplimiento de cobertura de algunos medios de comunicación, el Gobierno de BCS da un ultimátum a la prensa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde este viernes 28 de abril fue enviado un mensaje por medio del correo oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur donde se da un ultimátum a la prensa en general para dar más cobertura; de hacer caso omiso, advierten, ni facturen. El mensaje, llegó en medio de una fría relación entre la administración morenista y los medios de comunicación, los cuales han sufrido constantes recortes desde que tomó posesión Víctor Castro. 

“Lamentamos observar que, ante el constante incumplimiento de dicha cobertura como sería lo óptimo al generarles un pago por parte de la presente administración, agradecemos no insistir ni presentar documentación (factura y soporte) a quienes no hayan cumplido con la cobertura solicitada y suficiente del presente mes de abril. Por su atención, gracias”, detallan. 

Dicho mensaje no detalla por quién fue redactado, pues no hay firma de ningún funcionario o secretaría; también destaca que fue enviado a diversos medios locales.  

“Compañeros y compañeras de los medios, buena tarde. Como última ocasión en que se realizará esta observación, les reiteramos que, al existir un compromiso con Ustedes, al compartirles cuando se genera la agenda pública (tanto vía telefónica como por correo y grupos de whatssapp), el exhorto es para que cubran dichos eventos a través de transmisiones y generando notas informativas al respecto”, comenzó dicho mensaje. 

Cabe mencionar que el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío dio a conocer en octubre del año pasado que se recortaría la lista de medios que tienen una relación comercial con su gobierno, pues quienes cubren sus eventos, no siempre son los mismos. 

Aunque, en su campaña, Víctor Castro aseguró durante reuniones con miembros de los medios de comunicación que su relación con ellos sería “inmejorable”, el vínculo entre ambas partes se muestra lejano, debido a los diversos recortes presupuestales, los desplantes del Ejecutivo Estatal y las faltas de respeto que muchos reporteros han sufrido por parte de la cabeza del Gobierno y miembros de su gabinete.  


Comparte esta noticia en:
×