Terminará el 2021 con el doble de videocámaras en Los Cabos; en 3 años serán 1,200, anticipan

La unidad correspondiente al C2 contempla un programa que permita hacer reconocimientos en calles de Los Cabos; este año cerrarán con 208 cámaras instaladas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al comparecer ante los miembros del Cabildo, el director del Centro de Control y Monitoreo (C2) en Los CabosJesús Manuel García Meza informó que este 2021 cerrará con el doble de cámaras de videovigilancia en el municipio; además, se estima que podría aumentar a 1,200 equipos colocados en los próximos 3 años.  

“Tenemos una problemática de los accidentes de tránsito, por eso dijimos ‘vamos a integrar 100 cámaras más’, pero van a estar en los semáforos […] vamos a tener al termino de este año 208 cámaras, lo que en la (administración) pasada fueron 108, en estos 3 meses ya vamos a tener 100 cámaras más”, expresó.  

En ese sentido, el funcionario del C2 presentó un análisis en el que se aborda la colocación de 400 herramientas digitales de vídeo en calles del municipio para el 2022, mismo que se contempló en el Programa Operativo Anual (POA).  

“En la parte 2022 del POAS estoy metiendo 400 cámaras más, pero quiero llegar […] a este trienio con 1,200 cámaras, eso es a lo que le queremos apostar, pero no solo 1,200 cámaras, porque si yo pusiera 1,200 cámaras tendría que tener 1,200 monitoristas […] vamos a integrarlo con un software que te permite detectar desde humo, accidentes de tránsito, personas sospechosas, porque ya la tecnología está muy avanzada”, añadió.  

García Meza explicó que el programa informático permitiría a su unidad detectar situaciones específicas, incluso reconocer tipos de vehículos, modelos y color, o bien, que entre una multitud se pueda buscar una vestimenta determinada.  

“Va a ser algo que le vamos a apostar, pero no nomás con 1,200 cámaras […] queremos un software que también nos dé ese trabajo y que podamos eficientar a los monitoristas”, apuntó.  

Finalmente, se le cuestionó si el personal que actualmente labora en el C2 de Los Cabos era suficiente, a lo que el director comentó: “Ahorita en este momento, pues no, no son suficientes, yo quisiera tener más personal, pero si es importante cumplir con un perfil”.  

Entre tanto, se dijo que se trabajará en el mes de diciembre en la colocación de las 100 cámaras proyectadas, mismas que se ubicarían en zonas de afluencia como bancos y tiendas; asimismo, se planea continuar con trabajos con drones y la instalación de la plataforma.  


Comparte esta noticia en:
×