La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de los 6 días del Carnaval La Paz 2019, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) registró la detención de 52 personas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno; se contabilizaron 10 riñas, con saldo de 2 lesionados de gravedad, indicó el titular de la corporación, Eladio Amaya Muñiz.
La mayoría de los aseguramientos se debió a riñas provocadas por la ingesta excesiva de alcohol, mientras que, 8 menores fueron canalizados a la Unidad de Prevención del Delito por alterar el orden público, mismos que se entregaron a sus padres.
Al respecto, Amaya Muñiz puntualizó que se logró un saldo blanco en el operativo de seguridad realizado en colaboración con las corporaciones estatales y fuerzas federales, por lo que extendió su agradecimiento.
Lo anterior, “permitió cumplir con los objetivos de salvaguardar la integridad de los asistentes y propiciar un ambiente seguro para el disfrute de las familias”, concluyó el funcionario.