Terminó saldo blanco por ‘Newton’; naufragio en Los Cabos dejó 2 muertos y 3 desaparecidos

Foto: Sportishing Mentado's
2 de los cuerpos fueron hallados en una playa denominada como Las Barrancas, cerca de La Ribera y Cabo Pulmo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El fuerte oleaje provocado por el huracán Newton, terminó en el naufragio de una embarcación camaronera denominada Mariano Pérez X, la cual quedó volteada frente las costas de Cabo Pulmo, después de que no se pudiera hacer nada por rescatar a la tripulación, conformada por 5 personas.

De acuerdo con residentes de Cabo Pulmo, durante la madrugada de este martes se lograron avistar las luces de un embarcación, que presentaba dificultades por la fuerza de las olas del huracán, y que no pudo llegar a buen puerto por las condiciones del clima.

La embarcación, había salido del puerto de Cabo San Lucas y se dirigía a las costas de Sonora, según lo informado por Colectivo Pericú.

El barco, logró ser localizado este martes por la mañana, volcado, en la playa Las Barrancas, entre La Ribera y Cabo Pulmo; ahí mismo, cerca de ese sitió, se encontraron 2 cadáveres, de quienes al parecer eran parte de la tripulación; todavía continúan desparecidas otras 2 personas.

Los cuerpos, fueron trasladados por las autoridades hasta Punta Arena; se desconoce todavía la identidad de los fallecidos.

No se sabe cuál es la razón por la que Capitanía de Puerto en Los Cabos no informó sobre una embarcación en tránsito; se desconoce si se trató de una negligencia por parte de la autoridad.

Hasta el momento, el Gobierno había presumido que tras el paso de Newton por las costas de Baja California Sur había habido saldo blanco; sin embargo, esta información viene a contrarrestar los resultados positivos después del paso del meteoro.

Con información de Colectivo Pericú.


Comparte esta noticia en:
×