Ya tienen energía eléctrica el 27 % de los usuarios de CFE en BCS afectados por ‘Newton’

Del 100 % de los usuarios que resultaron afectados, la paraestatal informó que apenas llevan recuperado en un 27 % el servicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 14:00 horas de este martes, restableció en un 27% el suministro de energía eléctrica de sus clientes que resultaron afectados en la zona Los Cabos y La Paz.

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó al 50 % del total de los clientes de la CFE en Baja California Sur de forma progresiva, a partir del impacto del meteoro,;cerca de las 6:00 horas del día de hoy. En total, han resultado afectados 142,373 usuarios de la CFE por el paso del huracán Newton.

Los servicios han sido restablecidos gracias a la activación del Centro de Operación Estratégico Nacional de la CFE, que tiene como objetivo el identificar las áreas de impacto del huracán Newton en infraestructura eléctrica clave de la empresa y coordinar recursos humanos, técnicos y tecnológicos para su restablecimiento..

Para atender las afectaciones del Huracán Newton, la CFE desplegó a 2,267 trabajadores, 296 grúas, 585 vehículos, 14 vehículos todo terreno, 4 helicópteros. 38 torres de iluminación y 92 plantas de emergencia en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Por la cantidad de lluvia dejada por el Huracán, se espera que continúen las afectaciones al suministro eléctrico causadas por inundaciones o deslaves.


Comparte esta noticia en:
×