Termómetro de BCS será uno de los más altos del país; también se esperan vientos fuertes

El pronóstico para este jueves es que aumentará la temperatura en algunos poblados de Baja California Sur; podrían llegar a 34 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió en su pronóstico diario que Baja California Sur tendrá una de las temperaturas más altas del país durante este jueves 13 de enero, misma que rondará entre los 30 ºC y 35 ºC, acompañada por rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) a lo largo del día.  

El reporte de las últimas 24 horas indicó que la máxima del día anterior fue de 32 ºC en las comunidades de Todos Santos y Ciudad Constitución, seguido por Los Barriles y San Bartolo (con 30 ºC), en esta última localidad se tuvo la mínima estatal, con 10 ºC, al igual que en Gustavo Díaz Ordaz

De acuerdo con lo informado por la autoridad, en La Paz se tendrán cielos con intervalos nubosos por la mañana y vientos que alcanzarán los 40 km/h. Las temperaturas estarán entre los 26 ºC máxima y los 18 ºC mínima.  

Asimismo, se informó que, en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos con intervalos de nubes y vientos de hasta 25 km/h, con temperaturas que oscilarán entre 27 ºC máxima y los 21 ºC como mínima.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan máximas de 26 ºC y mínimas de 17 ºC, acompañados por vientos con velocidades de 35 km/h y cielos mayormente despejado en el transcurso del día, según datos del organismo.  

De igual manera se espera que Ciudad Constitución registrará cielos soleados, con vientos de 10 a 30 km/h y temperaturas ubicándose entre los 34 ºC como máxima y los 16 ºC como mínima, siendo entonces la comunidad más calurosa prevista.  

El poblado de Santa Rosalía tendrá cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas que llegarán a los 24 ºC como máxima y los 16 ºC como mínima, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Finalmente, el pronóstico señala que Guerrero Negro tendrá cielos nublados por la mañana, pasando a despejarse por la tarde, con vientos de hasta 25 km/h y temperaturas que estarán entre los 24 ºC como máxima y los 14 ºC en su mínima.  


Comparte esta noticia en:
×