Vuelven a subir los casos de COVID en Baja California Sur; hubo 2,082 pacientes en 2 días

Entre la noche del lunes y este miércoles, más de 2,000 habitantes de Baja California Sur recibieron un diagnóstico positivo de COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde la noche de este lunes a la noche del miércoles, Baja California Sur registró un total de 2,082 casos nuevos de COVID-19, de los cuales el 66 % se encuentran en La Paz; además, en este período fallecieron 2 ciudadanos bajo el diagnóstico del virus pandémico.  

Al último corte del portal de Coronavirus, se informó que la entidad contaba con 7,781 pacientes activos, así como un total de 2,491 defunciones; mientras que, los recuperados superaron los 60,000 casos desde que inició la contingencia sanitaria en marzo de 2020, siendo 1,418 en los últimos días.  

Detallado por municipios, se informó que La Paz cuenta con el 66 % de los pacientes confirmados, siendo un total de 5,170; además, los decesos por SARS-CoV-2 alcanzaron los 1,066 casos. Entre el lunes y este miércoles 684 personas fueron dadas de alta.  

En el destino turístico de Los Cabos se llegó a 1,198 activos (275 recientes), con un total de 949 muertes, de las cuales una se dio entre la noche del lunes y este miércoles. De igual forma, 577 personas lograron superar al virus.  

El tercer municipio con más contagios es Comondú, mismo que sumó 239 casos a sus estadísticas, las cuales se ubican en 687 pacientes activos; las defunciones quedaron sin cambios en 248 y los recuperados subieron hasta 4,493 (61 adicionales en el periodo antes mencionado).  

Mulegé ascendió sus activos hasta 461, lo que representa 184 casos nuevos en los últimos 2 días; asimismo, se recuperaron del COVID un total de 72 personas, quedando en 3,633. Los fallecimientos están sin cambios, por lo que el conteo sigue en 165.  

Finalmente, Loreto se mantiene como la demarcación con menos casos activos, mismos que llegan a 265, los cuales acompañan a las cifras de recuperados, este último ubicándose en 2,419 y un total de 63 defunciones desde marzo de 2020 a la fecha.  

Conviene mencionar que, ante el aumento de pacientes, se determinó retroceder a los municipios hasta el nivel 3 del sistema de alerta sanitaria en Baja California Sur; otra de las medidas establecidas es que se pospondrá el regreso a las aulas.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Doctor Gonzalez del ISSSTE
Invitado
Doctor Gonzalez del ISSSTE
2 años hace

YA FALTA ALGUIEN QUE LE PONGA FRENO A ESTE DESMADRE SANITARIO , POR EL BIEN DE BCS, INVITEN AL PINGÜINO MENDOZA Y A ALVARO PARA QUE LOS ASESORE EN LA
MESA DE SALUD,LO QUE SEA CADA QUIEN TENÍAN LOS HUEVOS BIEN PUESTOS PARA FRENAR LOS CONTAGIOS, YA HACE FALTA OEDEN ,AHORITA ES UN DESMADRE HACE FALTA ALGUIEN PONGA FRENO A LOS CONTAGIOS Y A ESTE DESMADRE DE CONTAGIADOS TAN DESCARADO

×