Tesla se instalará en Nuevo León; “Va a ser muy grande”, asegura Andrés Manuel López Obrador

Foto: David Paul
Luego de negociar la llegada de Tesla a Nuevo León, AMLO anunció que se logró un acuerdo para construir una planta muy grande
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que Tesla sí tendrá una planta en territorio nacional, específicamente en Nuevo León, luego de que hubiera negativa de la empresa por invertir en Hidalgo y comprometerse a colaborar con la problemática del agua. 

“Viene la empresa Tesla completa, quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz, que entiendo va a ser muy grande”, detalló López Obrador al referirse al tamaño del proyecto que implica la planta. 

Recordemos que, inicialmente, hubo una respuesta negativa de Andrés Manuel a la llegada de Tesla, pues ante la escasez de agua no consideraba pertinente la llegada de una empresa tan grande. Sobre esto, AMLO aseguró que el dueño de Tesla, Elon Musk, se comprometió a colaborar en esa problemática. 

“Platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla; hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, que ellos van a ayudar”, puntualizó. 

Sin embargo, el Presidente no quiso dar más detalles sobre la planta, pues esperara a que mañana se haga el anuncio oficial junto con los compromisos por parte de Tesla y Musk: 

“No quiero ampliar más la información porque creo que mañana se va a dar a conocer este anuncio a detalle por parte de la empresa Tesla y además se van a dar a conocer algunos compromisos, y la semana que viene otros compromisos”, dijo. 

Finalmente, López Obrador dejó saber que esta inversión permitirá muchos empleos, mismos que se lograrán gracias a que Elon Musk fue receptivo con las preocupaciones del país. 

“Él fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana; esto va a significar una inversión considerable y muchos, muchos empleos. Mañana se va a informar en lo específico”, puntualizó. 

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×