Tesorero de Los Cabos desmiente pago a fallecidos; son notas tendenciosas, dice

La deuda se originó en 2011, misma que se iba pagando, explicó el funcionario de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se difundiera una nota en la que se vinculó el nombre de una persona fallecida a los convenio de préstamo del Ayuntamiento de Los Cabos, el tesorero municipal, Rigoberto Arce aclaró la situación refiriendo que se trató de un préstamo otorgado en 2011; algunas publicaciones son tendenciosas, aseguró. 

En las listas del Gobierno Municipal se destaca el nombre del deudor, una persona reconocida de Los Cabos, quien recibió un préstamo por 45,000 pesos en agosto de 2011, el cual se iba pagando en parcialidades de 3,000 pesos, sin embargo, quedó con un saldo pendiente. 

“Con respeto profundo hacia la familia del fallecido, pero es un tema de transparencia […] ningún servidor público puede realizarse algún tipo de cambio a las Cuentas Públicas, ello sólo puede ocurrir si es puesto en mesa de diálogo presentado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público”, comentó. 

Por su parte detalló que la deuda recibió un pago inicial de 9,000 pesos a nombre de Alonso Méndez Soriano, pero el saldo pendiente fue incluida en la Cuenta Pública. 

Finalmente, Rigoberto Arce comentó que desconoce si se interpondrá alguna demanda, no obstante, aseguró que platicará con el área jurídica del Ayuntamiento para consultar qué procede. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×