Tianguis Navideño de La Paz se pondrá en tiempo y forma; las obras están por terminar: Sepuim

A partir del 3 de diciembre quedará instalado el tradicional tianguis; por su parte, el mobiliario urbano será instalado a la par de las actividades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los próximos días se dará por concluida las obras de pavimentación y embellecimiento del Centro Histórico de La Paz, por lo que los comerciantes podrán instalar el Tianguis Navideño a partir de esta semana, puntualizó el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruiz Hernández.  

La instalación de concreto concluyó a la totalidad en las calles aledañas al Museo de Arte, entre ellas Independencia, Francisco I. Madero, 5 de Mayo y Belisario Domínguez; también se construyeron rampas, banquetas, guarniciones y se colocaron luminarias.

“El mes de diciembre es una de las temporadas económicas más fuertes del año […] por ello, el compromiso con ellos al presentar el proyecto de lo que es la segunda etapa del circuito peatonal del Centro, fue que las calles donde se instala el Tianguis Navideño estuvieran concluidas antes del 3 de diciembre”, expresó. 

En el caso del mobiliario urbano, se estará instalando de manera paralela a las actividades comerciales, pues el proceso no afecta a los comerciantes que se ubicarán sobre las vialidades, añadió Genaro Ruiz

Los trabajos se iniciaron en el mes de septiembre con una inversión de 24.6 millones de pesos, contemplando el saneamiento de la red de agua potable y drenaje, construcción de guarniciones, banquetas, así como instalación de mobiliario urbano. 

De igual forma, se trabajará en las terracerías, señalamiento vertical y horizontal, jardinería, alumbrado público, red subterránea de televisión y telefonía, concluyó el funcionario estatal.


Comparte esta noticia en:
×