Tiempo Completo en BCS está en la cuerda floja y con pocos recursos: SEP

Imagen ilustrativa
El Gobierno Federal envió recortado el presupuesto para Escuelas de Tiempo Completo, en Baja California Sur, por lo que sólo alcanza para un 61 % del gasto de nómina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez indicó que, el programa de Escuelas de Tiempo Completo se encuentra en peligro debido a que, el Gobierno Federal destinó un presupuesto a la entidad, que solamente alcanza a cubrir al menos 2 quincenas. 

“A partir de gestiones que se hicieron de varios Secretarios de Educación y el recurso que fluyera se determinara el pago, yo he sido muy franco en el tema y el recurso que nos otorgó la Federación, a un techo presupuestal ya recortado, que nos permite nada más el 61 % del gasto en nómina, para lo único que alcanza ese recurso es para los últimos días de abril y la primera quincena de mayo. Y si la Federación no nos otorga más recursos, pues ahí daremos por terminado el proceso de escuelas de Tiempo Completo, por lo menos en este ciclo escolar”, precisó el Secretario. 

En este sentido, comentó que hace una semana Baja California Sur recibió el recurso para este programa, sin embargo, no es suficiente para mantenerlo este ciclo escolar; asimismo, aclaró a los maestros del estado que su pago correspondiente, es por los días laborados. 

“El recurso de tiempo completo se recibió la semana pasada, hay que validar una nómina para ver que docentes cubrieron […] una vez que se valida, pues se empieza a ver el tema de la dispersión que estará en estos días en tiempo y forma, pero comentar que el contrato establece, muy claramente, que el tiempo completo se paga en días laborados”, explicó el profesor. 

Cabe recordar que, en diciembre del año pasado Jiménez Márquez declaró a los medios de comunicación que el Gobierno Federal había congelado aproximadamente 4.6 millones de pesos al programa de Tiempo Completo, para destinarlos a las orquestas de Baja California Sur. 

Finalmente, señaló que precisó que recurso recibido por la Federación solamente les permite cubrir un 61 % la nómina de los docentes que trabajan en este programa, por lo que sugirió que el estado no tiene suficientes herramientas para continuar con este proyecto. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×