Tiendas Soriana y Walmart, en riesgo de saqueo por Covid-19; Policía de La Paz las vigilará

Los establecimientos están propensos a sufrir robo, por almacenar una gran cantidad de comida, indicó la Policía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Policía Municipal de La Paz, Omar Valdez mencionó que las tiendas más propensas a ser robadas ante la contingencia de Covid-19 son Walmart, Soriana, Bodega Aurrera, entre otras, motivo por el cual la corporación se enfocará a custodiar dichas zonas, así como los almacenes en donde se albergan víveres.

“Nos estamos enfocando a las más grandes, principalmente donde están las plazas y centros comerciales donde hay ese tipo de tienda, en este caso nos queremos enfocar a hospitales, almacenes donde se guarden víveres, así como tiendas comerciales, llámese Soriana, Walmart, Aurrera y Ley, pero enfocándonos en las que tienen mayor almacenamiento”, refirió el Capitán.

En este sentido, dijo que los elementos de la Policía se distribuirán en los distintos puntos de la ciudad de La Paz para cuidar de que no haya un acto de rapiña en cada una de las tiendas comerciales, mismas que tendrán que permanecer abiertas por ser un centro donde los sudcalifornianos surten comida.

“Cada una de las tiendas o los establecimientos tienen sus tiendas ubicadas en diferentes lugares, lo que hicimos o en lo que trabajamos es en una sectorización en la que cada autoridad tendría alguna responsabilidad o quien estaría más cerca lo atendería en ese momento.

“Les pedimos a ellos que les informara cuales consideran ellos que serían las tiendas que tienen mayor prioridad o que fueran las que tuvieran una mayor amenaza por la contingencia, concentración o por el tipo de mercancía que manejan en sus tiendas”, expresó Omar Valdez.

Asimismo, exhortó a los dueños de los establecimientos a concientizar a sus clientes y a confirmarles que hay suficiente comida para todos, para evitar que sus tiendas sean víctimas de actos de rapiña que pudieran acabar con el alimento.

“Una situación que quisiéramos recomendarles […] ahorita no buscamos que se cree o se haga una situación al momento de tomar una decisión en la que se piense que se podrían presentar estos actos; más que nada estamos en la idea de concientizar a los dueños de estos negocios y que ellos mismos difundan entre la población que el abastecimiento está garantizado, no tendría que haber saqueos”, enfatizó la autoridad.

Finalmente, dijo que la Policía Municipal de La Paz trabajará en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar) para resguardar los establecimientos de la ciudad, a fin de que los paceños tengan alimento suficiente para soportar la contingencia del Covid-19.


Comparte esta noticia en:
×