Tienen hasta el 15 de enero los que quieran renovar su credencial de elector en BCS

De no realizar los trámites, los ciudadanos no podrán ejercer su voto en el próximo proceso electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur dio a conocer que será el 15 de enero la fecha límite para que los ciudadanos puedan inscribirse al padrón electoral, actualizar su domicilio o datos personales, esto con motivo del próximo proceso electoral.

Mientras tanto, el trámite de reposición de credenciales para votar con fotografía, sólo lo podrán realizar hasta el 31 de enero del próximo año; de no realizar los trámites en las fechas correspondientes, los ciudadanos no podrán ejercer su derecho al voto en el próximo proceso electoral y tampoco podrán utilizarla como identificación oficial.

Los jóvenes que cumplieron o están por cumplir 18 años entre el 1 de septiembre del 2014 y el 7 de junio del 2015, podrán solicitar de manera anticipada la tramitación por primera vez de su credencial para votar con fotografía, teniendo como fecha límite el 15 de enero del 2015, recordando asimismo que los documentos básicos que deberán presentar para este trámite y cualquier otro relacionado con la credencial del elector, son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y una identificación personal con fotografía, todos en documentos originales.

El INE hizo el llamado a la ciudadanía para que acudan a los módulos de atención más cercanos o realicen previas citas en la página www.ine.mx o llamando al teléfono sin costo 01-800-433-2000.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×