Todavía no hemos tenido compradores: Castro Cosío sobre casa de Gobierno en Los Cabos  

“Se iba a poner en la Lotería Nacional, no se concretó ese proceso; nosotros pensamos que se puede vender, sin embargo, no hemos tenido compradores”, dijo el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, volvió a declarar que no han conseguido un comprador para la Casa de Gobierno de Los Cabos, valorada en 40 millones de pesos (mdp). Detalló que, no se logró incluirla en la Lotería Nacional y, ahora, fue ofrecida a instituciones federales. 

Ya llevamos 2 años y medio, el Congreso nos autorizó todo correctamente, se iba a poner en la Lotería Nacional, no se concretó ese proceso; nosotros pensamos que se pueda vender, sin embargo, no hemos tenido compradores (…) 40 millones de pesos”, detalló. 

En este sentido, Castro Cosío aseguró que con este dinero pretender construir parques, la cantidad que alcancen, en San José del Cabo y Cabo San Lucas, debido a que es “un bien de Los Cabos” y el recurso debe ser destinado en el municipio. 

“Con ello, queremos hacer 1 parque, 2 parques, 3 parques, lo que nos alcance en San José del Cabo y Cabo San Lucas, porque es de Los Cabos, es un bien para Los Cabos”, acotó. 

De igual manera, el gobernador de la entidad indicó que le ofreció la propiedad a alguna institución federal, con la finalidad de recibir el dinero para iniciar la construcción de una planta de tratamiento que necesita realizarse en Los Cabos. 

“Hace unos días les dije que si se vendía o nos la recibía una institución federal para una planta de tratamiento que se ocupa hacer en Los Cabos; va a salir como en 600 millones de pesos, pues buscar la manera de ir reuniendo, porque esa planta es fundamental para la vida económica de San José y para la salud pública, del Estero; entonces, necesitamos ese recurso. Va a ser de los planteamientos centrales que le hagamos al nuevo Gobierno Federal, para que nos apoyen”, concluyó. 

Cabe recordar que, a principios del pasado año 2022, Castro Cosío comentó que ya había interesados en la compra, a tal grado que incluso visitaron el inmueble, aunque precisó en su momento que la propiedad tenía adeudos que eran necesario resolver, tal como el atraso de casi 800,000 pesos en cuanto al predial. 

Con información de Al Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×