No hay compradores para la Casa de Gobierno de Los Cabos, confirma Víctor Castro

La Casa de Gobierno de Los Cabos sigue sin encontrar un comprador dispuesto a pagar los 35 millones de pesos que vale
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dio a conocer que la Casa de Gobierno Estatal en Los Cabos sigue sin ser vendida porque no hay compradores dispuestos a pagar 35 millones de pesos por la propiedad, por lo que volvió a mencionar la posibilidad de rifarla por medio de la Lotería Nacional. 

“No ha habido postores compradores, vamos a seguir insistiendo si no hay que rifarla como quedamos darle un uso que no sea solamente de lujo”, declaró el mandatario durante una entrevista. 

Recordemos que, a principios del pasado año 2022, el representante del Gobierno del Estado en el municipio, Carlos Castro comentó que ya había interesados en la compra, a tal grado que incluso visitaron el inmueble, aunque eso sí, precisó que la propiedad tiene adeudos que es necesario resolver, tal como el atraso de casi 800,000 pesos en cuanto al predial. 

Sin embargo, lo anterior no se concretó en una venta, por lo que, en agosto, Víctor dejó saber que el problema de realizar la operación era que no hay quien quiera pagar los 35 millones de pesos, mismo problema que enfrenta hoy en día y que no ha logrado resolver. 

De hecho, en aquella ocasión puso como plazo límite el 15 de septiembre, de lo contrario, la entregaría a la lotería, pero esto tampoco se consolidó. Así pues, no hay actualizaciones puntuales sobre la venta de la Casa de Gobierno Estatal en Los Cabos desde mediados del año pasado. 

Por otra parte, el gobernador también habló sobre la residencia El Caimancito, recalcando que ya es momento de que el Ayuntamiento de Los Cabos reciba 700,000 pesos que se otorgan mensualmente a uno de cinco municipios, la idea es aprovechar este recurso para temas deportivos y culturales. 

“Ya vamos dándole vuelta le toca a Los Cabos acordamos se va a aplicar en Caduaño para restaurar el estadio ese fue el compromiso ellos tienen 700,000 pesos, más lo que aplique el Gobierno del Estado y Ayuntamiento en este año tenemos que mejorar las instalaciones del estadio de Caduaño”, comentó. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×