Todavía un 24 % de los usuarios de la CFE afectados por Olaf siguen sin luz en BCS

Un total de 202,238 usuarios de la CFE se vieron afectados tras el paso del huracán Olaf por Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después del paso del huracán Olaf por Baja California Sur –la noche del jueves 9 de septiembre–, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) da a conocer que aún falta por reestablecer el suministro al 24 % de los usuarios afectados. 

Tras las fuertes lluvias y vientos que se registraron, el 76 % de los 202,238 consumidores que vieron interrumpida la energía eléctrica en sus hogares y comercios, ya fueron atendidos, sin embargo, aún se está trabajando para restablecer el servicio en su totalidad. 

La CFE informa que para la atención de esta emergencia se han puesto a disposición 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros. 

Los consumidores afectados durante el paso de la ahora depresión tropical, representan el 60 % del total de los usuarios de la CFE en Baja California Sur. 

Aproximadamente a las 21:30 horas, Olaf tocó tierra como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, cerca de San José del Cabo, pero también afectó La Paz y diversos poblados en la parte sur de la península. 


Comparte esta noticia en:
×