Todo indica que se trata del extranjero extraviado: PGJE sobre cuerpo hallado en aguas de Loreto

Se está trabajando con las pruebas de genética; sin embargo, los indicios señalan que sí se trata del extranjero extraviado, dijo el Procurador de BCS
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Tras informarse sobre el hallazgo de un cuerpo flotando sin vida en isla del Carmen, municipio de Loreto, el procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya precisó que se está trabajando en la identificación pericial del occiso; no obstante, todo parece indicar que se trata del extranjero extraviado, cuya embarcación “The Cat” fue localizada abandonada en una playa loretana.  

“Sí, mire la confirmación, estamos trabajando en las pruebas periciales respectivas de genética; sin embargo, todos los indicios indican que sí se trataba del señor. Ya inclusive, por la vestimenta, su complexión, todas sus características de la persona”, declaró el funcionario para BCS Noticias.  

Conviene recordar que, el cuerpo fue localizado al mediodía de este lunes 21 de marzo, mismo que fue observado por pescadores del municipio de Loreto, los cuales se encargaron de informar a las autoridades marítimas en la región.   

En su momento, se detalló que familiares del propietario del catamarán habían arribado al destino turístico sudcaliforniano para unirse a la búsqueda; en tanto que, en redes sociales se difundieron imágenes de la licencia del turista, quien iba del municipio de La Paz la isla donde fue ubicado.  

Por su parte, De la Rosa Anaya explicó que la causa de muerte se determinó como un infarto, producto de una descompensación al realizar actividad acuática recreativa, en este caso buceo.  

La causa de muerte ya está determinada, se trató de un infarto producto de una hemorragia que tuvo, por una descompensación al andar allá al interior del mar, en buceo. Entonces, esa fue la causa determinante, la hemorragia realmente”, comentó.  

Asimismo, el Procurador de Justicia en Baja California Sur aclaró que se están realizando los trámites necesarios para que la persona sea entregada a sus familiares; no obstante, se está trabajando para que todo quede determinado pericialmente.  

“Ya nada más estamos haciendo los trámites, como se trata de una persona extranjera, que andaba en su embarcación, este, la misma también fue recuperada ya está en la marina. Ahí, pues ya nada más estamos haciendo los trámites para la entrega a los familiares de esta persona […] estamos haciendo todos los contactos, nada más lo que queremos es que quede bien determinado pericialmente”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×