Todos Santos tuvo la mayor cantidad de lluvia este lunes; la máxima fue de 38.6 ºC en BCS

Todos Santos tuvo acumulados de 14.0 mm; el resto de las comunidades se ubicaron debajo de los 10 mm, informó el Servicio Meteorológico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las últimas 24 horas, se dio un acumulado de lluvia de 14.0 milímetros (mm) en Todos Santos, siendo este sitio el lugar con más precipitaciones durante este lunes 12 de octubre; la máxima llegó a 38.6 ºC en Ciudad Constitución.  

En ese sentido, el organismo indicó que las precipitaciones se dieron en al menos 12 comunidades de Baja California Sur, siendo Todos Santos el punto con mayor caída de agua, seguido por San José del Cabo con acumulado de 8.0 mm.  

En San Antonio el acumulado fue de 2.8 mm; 2.7 mm en Ciudad Constitución, donde también se presentaron algunas granizadas, mismas que se difundieron en redes sociales; además, La Paz tuvo 1.5 mm.  

El Sargento y San Bartolo, contaron con 1.0 mm de lluvia cada uno; así como Santiago con 0.5 mm y Loreto 0.1 mm. En Cabo San Lucas, La Ribera y Los Planes también hubo precipitaciones, sin embargo, se mantuvo inapreciable.  

Sobre el registro de temperaturas se informó que la máxima se ubicó en 38.6 ºC, misma que se dio en Ciudad Constitución, seguido por Loreto 36.7 ºC y Gustavo Díaz Ordaz con 36.5 ºC, en esta última localidad se tuvo la mínima de la entidad, que fue de 15 ºC. 

Mientras tanto, se anticipan cielos mayormente nublados con 30 % de probabilidad de lloviznas aisladas en La Paz, así como vientos de 10 a 30 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas que oscilarán entre los 30 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos nublados, con 35 % de probabilidad de lloviznas aisladas y vientos de 50 km/h; las temperaturas estarán entre los 30 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima. 

En el pueblo mágico de Loreto se tendrá un 40 % de probabilidad de lloviznas aisladas por la mañana, con temperaturas que irán desde los 30 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima. Los vientos serán de 35 km/h.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente nublados a lo largo de la jornada, con vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que llegarán a los 35 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima.  

Por su parte, se prevé que en Ciudad Constitución el termómetro alcanzará máximas de 28 ºC y mínimas de 24 ºC, con un 30 % de probabilidad de lloviznas aisladas por la mañana y vientos superiores de 25 km/h.  

Finalmente, en Guerrero Negro se registrarán cielos nublados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, con vientos de hasta 30 km/h, al igual que temperaturas que estarán entre los 34 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×