Que renuncie Leonel Cota si quiere andar opinando política en BCS: Alfredo Porras

El Diputado Federal le pidió al funcionario de AMLO que deje de estarse metiendo en la política local mientras ostenta un cargo público, y le sugirió que mejor deje su puesto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras invitó respetuosamente a Leonel Cota Montaño —actual Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y referente del movimiento político de izquierda en Baja California Sur— a mantenerse lejos del proceso político con miras a la contienda electoral del 2021 o, en su caso, a renunciar; esto, luego que el funcionario del Gobierno de México aseguró que no apoyará al Grupo Los Cabos justificando que “su tiempo ya fue”.  

Leonel Cota es nuestro referente de la izquierda del Movimiento del 98, 99, pero se cambió la Ley de nuestro país y el artículo dice que los servidores públicos no pueden involucrarse en los procesos políticos electorales, es delito grave, entonces yo le hago una invitación muy respetuosa a que se conserve fuera del proceso político, o bien, que manifieste su intención de apoyar abiertamente a un grupo o candidatos, pero tendría que renunciar para ello, así de sencillo, porque si no, estaría incurriendo en un delito violando la Constitución de México”, expresó. 

El Diputado Federal petista aseguró que Leonel Cota no debería de opinar o andar lanzando comentario alguno, en especial, porque el día que fue entrevistado por medios locales, era un día hábil: “Él no puede opinar o andar dando un comentario alguno, menos en un día hábil, en un viernes, no puede, no debe”.

Por igual forma, aseguró que en el PT siguen dando guerra para contender en alianza con los partidos de izquierda en el proceso electoral del 2021: “Nosotros estamos luchando por la alianza, es un error y divididos (sic), reitero, estamos luchando para ir en coalición”. 

Además, afirmó Alfredo Porras que no tienen inconveniente alguno que él apoye a quien desee, asegurando que México es un país libre, sin embargo, dijo, si va a ayudar a alguien, tiene que ser desde su figura como ciudadano, no como funcionario.

Por igual forma, en cuanto a los eventos políticos, en donde ya se le ha visto encabezar al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, pese a los temas pendientes que tiene como la nula aprobación que tuvo su segundo Informe “por falta de transparencia”, señaló que “primero debe de atender la casa”. 

“Primero la casa, ¿verdad? Yo deseo suerte a Rubén, pues tiene todo su derecho a participar si no tiene problemas y espero que arreglé sus conflictos internos para que llegue fuerte a la contienda. Yo levantaré la mano a la persona que gane la encuesta y pido lo mismo, que si yo la gano que levanten la mano, eso es democracia. Debemos aprender que nuestro país, México, cambió, nuestro presidente Andrés Manuel nos está pidiendo democracia, hay que hacerlo, y bienvenidos todos al proceso en apego a la Ley”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×