Tormenta eléctrica en la Paz dejó a 112,000 usuarios de CFE con afectaciones en el servicio 

Más de 112,000 usuarios del servicio eléctrico en Baja California Sur sufrieron de afectaciones por culpa de una tormenta eléctrica ocurrida en la Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este martes 15 de agosto, se reportaron varias afectaciones en el suministro del servicio eléctrico dentro de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto. Fueron alrededor de 112,300 clientes a los que se les interrumpió el servicio de energía debido a una tormenta eléctrica. 

Fue después del mediodía cuando se registró la tormenta eléctrica en la zona rural de la capital sudcaliforniana, lo que provocó daños en las líneas de conducción a nivel de transmisión y distribución en los diferentes municipios de Baja California Sur. 

“La afectación de un aproximado de 112,300 clientes, se debió a la fuerte #tormentaeléctrica que hoy después del mediodía se registró en la zona rural del municipio de La Paz”, apuntaron en redes sociales sobre lo ocurrido. 

Aseguró que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya se encuentran trabajando en la reparación de las líneas para lograr el restablecimiento del servicio eléctricos lo antes posible, mismo que estaría programado para el transcurso de esta misma tarde. 

Cabe recordar que durante las últimas semanas hubo cortes de luz debido al mal cálculo de la propia Comisión para la electricidad que requería la población sudcaliforniana en este verano, tal como lo apuntó el gobernador Víctor Castro Cosío, quien también aseguró que para el 20 de agosto tendrían normalizada la demanda. 

Con información de Carlos Alfredo Godínez 


Comparte esta noticia en:
×