Tortuga golfina dejó 65 huevos en costa de Cabo San Lucas; ya fueron resguardados

Imagen ilustrativa (Foto: Omar Legaria)
Pese a que el hermoso ejemplar tardó en encontrar un buen espacio para desovar, logró colocar 65 huevos, que tendrían que eclosionar en 45 días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana de martes 22 de marzo, por medio de redes sociales, un usuario dio a conocer la visita de un bello ejemplar de tortuga golfina, que arribó a playas de Cabo San Lucas para colocar sus huevos; fueron resguardados por especialistas para su cuidado. 

“Un nuevo día, y seguimos protegiendo a las tortugas en peligro de extinción, hoy salió a desovar una tortuga golfina […] 65 huevos que colecté y se protegieron, y en 45 (días) aprox, tendremos tortuguitas”, publicó el usuario de nombre Omar Legaria. 

El ciudadano, quien también es técnico tortuguero, también señaló que, pese a que el animal tardó en encontrar un lugar conveniente para desovar, logró anidar en la playa cabeña, colocando un total de 65 huevos que, según el especialista, eclosionarían en 45 días. 

Foto: Omar Legaria

“Realizó 3 intentos, arqueos, pero encontró la arena muy seca, pero no se rindió y en el tercer intento, logró poner 65 huevos”, agregó. 

Finalmente, cabe mencionar que hace aproxima 4 semanas, en Los Cabos fueron liberadas 13 crías de tortuga Laúd, quien también es especie en peligro de extinción; además, 10 días antes también se había registrado la llegada de otro ejemplar de tortuga golfina. 


Comparte esta noticia en:
×