Trabajadores de Finanzas toman instalaciones en La Paz, tras impago de bono y aguinaldo

Los trabajadores, ante la falta de pago del aguinaldo y un bono, tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Administración en Baja California Sur tomaron las instalaciones ubicadas en la ciudad de La Paz y en Los Cabos, ante la falta de pago del aguinaldo y prestaciones; ahí continuarán hasta tener una solución, advierten.  

“El día de hoy nos encontramos aquí en una toma de instalaciones, ya se nos ha incumplido en el pago del aguinaldo y de una prestación que tenemos, denominada ‘incentivos’, somos alrededor de 200 trabajadores que no lo percibimos, no sabemos el motivo en el cual nos negaron el pago en esta ocasión y, por eso tomamos la decisión de cerrar las 3 recaudaciones aquí en La Paz […] y aquí estaremos hasta que se nos dé una solución”, explicó el representante sindical, Francisco Lucero Juárez.  

Al respecto, el delegado sindical de la Dirección General de Ingresos explicó que este pago suele darse los 10 de diciembre de cada año, sin embargo, en esta ocasión no ocurrió así. Además, no se han dado los motivos por los que se dio la situación.  

“Este aguinaldo como lo menciono era parte de, que se pagan el día 10, como todos los años; en esta ocasión no se pagó, por acuerdo con la misma Secretaría, nos dijo que se iba a pagar el día 15, lo cual no se cumplió y, pues, aquí estamos, esperando la respuesta”, dijo.  

Por su parte, Lucero Juárez explicó que se tendrá una reunión con las autoridades, a fin de buscar una solución para las 3 áreas que se encuentran afectadas, entre ellas: Dirección General de Ingresos, la dirección de Créditos de Cobranza y la dirección de Auditoria Fiscal.  

Finalmente, se advirtió que las oficinas ubicadas en la plaza Tamaral, en Los Cabos, así como las de Camino Real, Plaza Galerías y la propia Secretaría de Finanzas, estas últimas en la ciudad de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×