Trabajadores del Colegio de Bachilleres en BCS recibirán aumento del 3 % salarial

Asimismo, se tiene contemplado el aumento del 0.8 % en diversas prestaciones; el incremento será cubierto a partir del mes de junio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Durante la tarde de este martes, se dio a conocer que se llevó a cabo la firma de acuerdos entre la Secretaría de Eduación Pública (SEP) de Baja California Sur y el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, con el cual se aceptó un incremento superior al 3 % y un 0.8 % en diversas prestaciones.

En ese sentido, el titular de SEP en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, aseguró que las negociaciones se realizaron, luego de que la propuesta había sido aceptada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) y el Sindicato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Hasta el momento las negociaciones con los sindicatos de planteles de nivel medio superior han aceptado un aumento del 3.08 %, situación que permitirá continuar con el ciclo escolar y con esto propiciar un cierre sin contratiempos.

Vale la pena mencionar que, según lo expresado por Jiménez Márquez, dicho incremento será retroactivo al primero de febrero del 2017 y será cubierto a partir del próximo mes de junio.

Finalmente, durante las negociaciones se contó con la asistencia del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de BCS, Cecilio Padilla Zárate; así como, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado, Gustavo Hernández Vela Kakogui y el director general del Colegio de Bachilleres, Oscar Báez Senties.


Comparte esta noticia en:
×