Trabajando a bordo de un crucero, francés se amputó un dedo; fue evacuado en Constitución

Foto ilustrativa
El herido se encontraba a 23 millas náuticas de Puerto Cortés, y debido a sus lesiones fue trasladado a Constitución para su atención médica
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Un miembro de la tribulación de la embarcación Star Breeze, se encontraba trabajando en el área de máquinas cuando sufrió un fuerte accidente que le amputó un dedo, por lo que tuvo que ser trasladado de Puerto San Carlos a Ciudad Constitución para una atención médica especializada. 

Tanto personal del Sector Naval de Puerto Cortés como personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Puerto Cortés ayudaron en el rescate ocurrido días atrás, una vez que recibieron una llamada por parte de ENSAR Ensenada, Baja California. 

Ante esto se activó el plan de Búsqueda y Rascarte, ordenando el zarpe de una embarcación tipo defender a 23 millas náuticas (49.59 kilómetros) de Puerto Cortés, donde se evacuó al herido. 

Elementos de Sanidad Naval le brindaron atención médica al masculino de nacionalidad francesa, diagnosticándole traumatismo en ambas manos con lesiones de dedos y uñas, asegurando que se encontraba despierto y estable. 

La víctima fue trasladada al muelle de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) del puerto San Carlos, donde fue entregado a la Capitanía de Puerto de dicho lugar, posteriormente fue enviado en una ambulancia del Sector Salud a Ciudad Constitución para su atención médica especializada. 


Comparte esta noticia en:
×