Por traer documentación falsa, detienen a extranjero en puerto Pichilingue, La Paz

El aseguramiento se dio en el proceso de registro de pasajeros del buque "Baja Star" con destino a Sinaloa; el hombre originario de Guatemala había presentado una credencial del INE falsa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un extranjero proveniente de Guatemala fue detenido en el módulo de revisión secundaria de Puerto Pichilingue, en el municipio de La Paz,  luego de que mostrará documentación apócrifa en su proceso de registro, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En relación con lo anterior, la dependencia indicó que la detención tuvo lugar cuando agentes estatales, se encontraban realizando el registro de los pasajeros del buque “Baja Star” con destino a Mazatlán, Sinaloa. 

Foto: SSPE BCS

Al consultar los datos generales de un hombre de 21 años, originario de Guatemala, en el Sistema Plataforma México, se corroboró que la credencial del INE que había proporcionado era falsa. 

Finalmente, se le solicitó la documentación que amparara su legal estancia dentro del país, manifestando que no contaban con esta, por lo que fue detenido y remitido ante las autoridades correspondientes para continuar con los trámites de Ley. 


Comparte esta noticia en:
×