Trampolín para sus necesidades: Docentes acusan uso del SNTE BCS con fines políticos

El magisterio de BCS demandan que tienen casi 2 años en la espera de una respuesta a sus demandas, con un SNTE “entregado al patrón”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este viernes, el magisterio de Baja California Sur se manifestó para mostrar su desconecto ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), debido a la de solución a sus demandas señaladas en el pliego petitorio de hace año y medio; también detallan que usan al sindicato para fines políticos. 

“No se ha cumplido ni una sola demanda de los trabajadores de la educación basificados y agremiados a esta sección tercera del SNTE donde, cabe mencionar que esta sección, sigue siendo por quien en su momento criticó que esto era un trampolín político y hoy lo está haciendo, y hoy los trabajadores ¿qué hemos obtenido? Nada, en ningún nivel, en ninguna función, en ninguna parte del estado”, detalló un agremiado del SNTE, Carlos Betancourt. 

En una lona se puede leer que aún no tienen solución al pago justo que quinquenios, servicios médicos de calidad, plazas nuevas, defensa ante una ley de ISSSTE que atentó contra trabajadores, incremento al bono de jubilados y solución al fraude de la caja de ahorro, entre otros temas. Detallan que en el estado se cuenta con un SNTE que es usado como campaña política, sirviendo solo al gobierno y dirigido a sus ambiciones. 

“¿Cuál es el objetivo?, manifestar a los trabajadores de la educación de Baja California Sur, pero también a la sociedad, que los trabajadores a un año y medio de que el Sindicato Nacional de Trabajadores, el dirigente de la sección tercera del SNTE entregó y hoy está canjeando por qué entregó la lucha de los trabajadores, por una cuestión político partidista que vemos en Nueva Alianza”, indicó Betancourt. 

Cabe mencionar que, el secretario de la sección tercera del SNTE en Baja California Sur, Elmuth Castillo, reconoció que presentaron una demanda en contra del Gobierno Estatal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Finanzas en donde solicitan el pago retroactivo y conforme a la ley de quinquenios para los docentes, quienes serían más de 10,000. 

Sobre este tema, los maestros se cuestionan que hayan tardado tanto en interponer la demanda, ya que lo están realizando justo en temporada electoral, pues a mediados de este 2024 habrá elecciones en el estado. 

“Comentan que ya se tiene la demanda contra los quinquenios, el 9 de abril que se interpuso, pero bueno, es atentar contra la inteligencia, es donde nos molesta más, ¿por qué hace un año y medio no la interpusieron? ¿Por qué se esperaron estratégicamente para los fines políticos, lograr sus objetivos, los curules? Ahora si lo están haciendo y lo están manifestando”, indicó. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×