Tras reunión con transportistas de Los Cabos, continuarán las inspecciones de verificación 

Las inspecciones seguirán de acuerdo con la ley, pero se mantendrán las mesas de diálogo para llegar a acuerdos que no afecten al turismo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría General de Gobierno de Baja California Sur compartió que establecieron mesas técnicas entre autoridades de los 3 órdenes gubernamentales y transportistas de Los Cabos, todo con el fin de trabajar para que se brinde el servicio de manera ordenada; detallaron que continuarán con las inspecciones de verificación. 

De acuerdo con lo anterior, el Secretariado General de Gobierno indicó que, para dar seguimiento a los temas mencionados, se estarán realizando las mesas técnicas de forma semanal, para que participen todos los involucrados de tal manera que se atienda desde lo operativo hasta lo jurídico para no perjudicar al destino turístico. 

Detallaron que continuarán con las inspecciones de verificación, por medio de métodos que no afecten al turismo y a la población de Los Cabos, siempre con total apego a lo que marca la ley. Un acuerdo que resaltaron fue: “los sitios de taxis tendrán las actividades del día, con lo que se favorece el generar más trabajo para los locales». 

Las transportadoras federales serán precontratadas, así como lo menciona el mismo artículo 31 del reglamento, así como se trabajará en la elaboración de un protocolo para que se proceda a las inspecciones sin afectas a los usuarios. 

Recordemos que el operativo para la revisión de las transportadoras comenzó ayer, tomando por sorpresa a diversos conductores en Los Cabos, quienes alegaron que las autoridades bajaron a los turistas, provocando una mala impresión para el municipio. 

Por su parte, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, se deslindó de los operativos realizados, solicitando que se priorice el diálogo para llegar a acuerdos en lugar de tomar acciones que provoquen más problemas, pues ayer igualmente se formó una caravana de transportistas que amenazó con cerrar vías clave de tránsito. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×