Tránsito buscará aumentar multa por uso de celular; se aplican 40 diarias sólo en La Paz

Archivo
Ejemplificó el caso de los cajones para personas con capacidades diferentes; señaló que desde que las penalidades a pagar se elevaron, los ciudadanos respetan más estos espacios.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Director de Movilidad y Transporte de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz (DGSPPPTM), Julio César Mendoza Meza, mencionó que en la capital de la media península, se buscará aumentar la tarifa de cobro por el uso del celular tras el volante, pues los accidentes causados por este motivo, han ido en aumento, dijo.

Según lo explicó el funcionario municipal, los indicadores de la dependencia arrojan que se han aumentado considerablemente los siniestros viales por el uso del celular y/o aparatos electrónicos; comentó que diariamente, sólo en el municipio de La Paz, se aplican hasta 40 multas por este concepto

“Uno de los indicadores que está ahorita generando accidentes de tránsito es el uso del celular, nosotros en los operativos y en nuestro personal, aplicamos cerca de 30- 40 infracciones diarias por el uso del aparato, son 30 – 40 infracciones son bastante bastante considerables”

Sin embargo, mencionó que aunque no se tiene contemplada una pena de detención a los conductores que utilicen el teléfono celular mientras manejan, sí se prevé un aumento en la cantidad a pagar de la multa.

“En cuanto a pena de detención no lo tenemos contemplado, nosotros sí tenemos la intención de elevar la cuartilla de la infracción para que de alguna manera sí le piense para hacer el uso de celular”.

Ejemplificó el caso de los cajones para personas con capacidades diferentes; señaló que desde que las penalidades a pagar se elevaron, los ciudadanos respetan más estos espacios.

Finalmente, comentó que a la par del aumento de infracciones que se aplican por este motivo, también están aumentando los incidentes viales en la ciudad por el uso de aparatos electrónicos.

“Son de las infracciones tanto que es el indicador que nos está brincando, que están aumentando los números de incidentes viales así como es un número de infracciones que también se está elevando”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×