Transportistas de Los Cabos, aplicarán descuentos y protocolos COVID en el regreso a clases

Los protocolos que siguen en el transporte público de Los Cabos, como el uso obligatorio de cubrebocas y aforos; se tiene que respetar el 50 %, dijo el Director de Transporte
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  Ante la disposición del posible regreso a clases, los transportistas deberán respetar el descuento correspondiente a estudiantes del 50 % y mantener los protocolos sanitarios para evitar la propagación de COVID. Como el uso de cubrebocas, gel antibacterial en todas las unidades y mantener el aforo permitido.  

“Por supuesto vamos a continuar con todas las medidas que estamos tomando que todos los niños y pasajeros usen el cubrebocas y sobre todo el gel antibacterial que no vaya a faltar en los vehículos para que cada persona que suba haga uso de él”, mencionó el director del Transporte en Los Cabos Ramón Ceseña Ceseña. 

Asimismo, el funcionario sostuvo que ya informó a todos los conductores sobre el tema de respetar el aforo, ya que no está permitido que las unidades llevar a personas de pie, solamente a pasajeros sentados y así cuidar los aforos.  

“En los aforos vamos a seguir como hasta ahorita, los puros asientos y el precio por supuesto a los menores se tiene que respetar con el 50 % de descuento”, indicó el Director del área. 

Finalmente, en cuanto a los transportes escolares privados, Ceseña señaló que dejaron de trabajar algunos meses, pero siguen dados de alta y, con el anuncio de la reapertura de algunas escuelas, volverán a operar.  

“Lo que pasa es que ellos (transportes escolares privados) tuvieron que hacer el proceso que nos marca la Ley, pedir un permiso de suspensión de servicio ante Gobierno del Estado, porque no podían trabajar, pero sí tienen que cumplir con esa responsabilidad, y de alguna manera Transporte del Estado entendió, pero lo carros siguen dados de alta y todo, nada más el servicio pues no se prestaba porque no había a quien llevar”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×