Transportistas de Los Cabos molestos por el aumento en las tarifas; querían 200 % más

Pascual Álvarez, líder de los transportistas en Los Cabos
De acuerdo a Pascual Ávalrez, el aumento de un peso, no les será suficiente para cubrir las necesidades de los concesionarios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El líder de los transportistas de Los Cabos, Pascual Álvarez, manifestó su inconformidad con el nuevo aumento de tarifas para la prestación de sus servicios, autorizado por la mayoría de los miembros del Cabildo el Ayuntamiento de Los Cabos, este lunes 13 de agosto.

De acuerdo al inconforme, ellos estaban solicitando por lo menos un incremento de 3 pesos —200 % más de lo aprobado— en el precio del pasaje, así como lo había dado a conocer un estudio que fue mandado a elaborar por el propio Municipio; sin embargo, sólo se les autorizó 1 peso.

“El estudio arroja 3 pesos, por eso mandaron a hacer un estudio. Para qué pagan millones de pesos para hacer un estudio así, si no lo van a respetar. Vamos a reunirnos nosotros los concesionarios para tomar una decisión”, dijo Álvarez.

Además, el transportista denunció que algunas condiciones que pusieron en la Sesión de Cabildo, previo a la autorización de los nuevos precios —como la mejora de unidades—, no estuvo a discusión en las mesas de trabajo que se habían hecho con anterioridad.

“No nos pidieron a nosotros, en todas las mesas que tuvimos, pero en ninguna de ellas se trataron los puntos. La verdad es que estamos preocupados por esta decisión que han tomado. No es la correcta, ellos piensan que nos van a ayudar con un peso y la verdad que no es favorable”, sentenció.

Estas declaraciones se vertieron luego de que el Cabildo aprobara por mayoría aumentar de 11.50 a 12.50, el coste del transporte urbano, y de 12.50 a 13.50 el del colectivo.

Con información de Radio Diferente


Comparte esta noticia en:
×