Transportistas de Los Cabos van por más; harán estudio para nuevo incremento de tarifas

El presidente de los taxistas comentó, que de acuerdo a la Ley de Movilidad, pretenden mejorar el parque vehicular y las unidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de los transportistas de Los Cabos, Pascual Álvarez anunció en una entrevista para Mega Noticias Los Cabos que, realizarán un estudio para realizar un nuevo aumento en las tarifas del transporte.

“Estamos ahorita en espera de hacer un nuevo estudio, lo que arroje el estudio es lo que vamos a cobrar, ahorita estamos en pláticas con las autoridades para ver la posibilidad, nosotros queremos , si mejorar el parque vehicular y hacer un esquema y lo que arroje, lo analizaremos”, explicó Pascual.

Cabe recordar, que el pasado 13 de agosto de 2018 , el cabildo de la administración del exalcalde Arturo de la Rosa aprobó el aumento de 1 peso a dicho cobro, razón por la cual Pascual Álvarez manifestó su inconformidad ante la decisión , pues pretendían que el incremento fuera de 3 pesos, lo que representa un 200% más de lo aprobado.

En este sentido, el presidente de los taxistas comentó, que de acuerdo a la Ley de Movilidad, pretenden mejorar el parque vehicular y las unidades, pero que necesitan que la infraestructura del municipio también sea reparada, a fin de que vaya acorde a los cambios del transporte, en Los Cabos.

“Nosotros tenemos programado en este año que empieza, mejorar el parque vehicular, unidades  tal y como viene estipulado en la Ley de Movilidad, de mejorar el parque vehicular y las unidades, pero también necesitamos que la infraestructura urbana vaya acorde a las unidades que vamos a meter”, subrayó el transportista.

Finalmente, Pascual Álvarez aseguró que, los taxistas continúan realizando sus rutas nocturnas por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Municipal a fin de que protegan a los transportistas mientras laboran.

“Las rutas nocturnas, las continuamos dando pero queremos la seguridad de los choferes y las unidades, en un principio habíamos acordado, destinado para que sigilara la ruta, nosotros continuamos dando el servicio, pero necesitamos que seguridad pública haga algo en este sentido”, concluyó.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×