Tras 2 ciclos suspendidos, se entregarán los vales escolares en BCS; invertirán 70 mdp

Foto: Cortesía
Más de 140,000 alumnos del nivel básico en Baja California Sur recibirán apoyos del gobierno para adquirir uniformes y útiles escolares
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 29 de agosto —cuando esté iniciando el ciclo escolar 2022-2023—se estarán repartiendo los vales destinados a la adquisición de uniformes y útiles, en beneficio de los menores de Baja California Sur; se prevé una inversión arriba de los 70 millones de pesos, informó el director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Óscar René Núñez Cosío.  

En total, 80 proveedores cumplieron con los requisitos de la convocatoria, mismos que operan 134 negocios, en su mayoría tratándose de pequeñas empresas sudcalifornianas, las cuales se encuentran en zonas urbanas y rurales de los 5 municipios.  

El programa beneficiará a las familias de más de 140,000 alumnas y alumnos de planteles públicos de nivel básico, así como de Conafe (Consejo Nacional de Fomento Educativo) y niños migrantes”, señaló el funcionario educativo.  

En esta ocasión, los apoyos constarán de 200 pesos para la adquisición de útiles en preescolar, primaria y secundaria, así como de 325 a 450 pesos en el caso de uniformes en la primaria y secundaria, respectivamente. Cabe recordar que, en los 2 ciclos escolares previos, los recursos de este programa se habían destinado a otros rubros como la salud a causa de la pandemia, por lo que se habían dejado de entregar. 

“Estos apoyos, que contribuyen en la economía familiar como al impulso de las empresas locales, se retoman después de 2 ciclos escolares que fueron suspendidos a causa del resguardo sanitario por la pandemia de COVID”, concluyó Núñez Cosío.  


Comparte esta noticia en:
×