Tras 6 meses de cierre, Loreto abre sus playas; con aforos y horario limitado

Los usuarios deberán traer un cubrebocas listo para usarse; además, habrá horarios en las 11 playas autorizadas para abrir en Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de mantener cerradas las playas durante 6 meses debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus, en el municipio de Loreto se reabrirán los espacios de costa para el uso de los visitantes; será con aforo limitado y bajo un horario, indicó el Ayuntamiento.  

“Con la aprobación de la apertura de playas, a partir de este lunes 5 de octubre, los usuarios deberán cumplir con distintas medidas y lineamientos […] las autoridades municipales limitarán los horarios de las playas entre las 8:00 y 19:30 horas, de lunes a domingo”, expone el comunicado.  

Las playas autorizadas son: La Negrita, con aforo para 90 personas; Las Salinitas, 300 personas; El Juncalito, 300 personas; Ligüi con capacidad para 120 bañistas; Ensenada Blanca 60 visitantes.  

Además, se contempla la playa Agua Verde, 100 personas; Nopoló, 25 ciudadanos; El quemado podrá recibir a 60; Malecón Sur, con aforo para 40; Malecón Norte, recibiendo a un máximo de 60 personas y Playa Oasis con capacidad para 60 visitantes.  

Los ciudadanos y turistas que visiten las playas deberán hacer un uso responsable del lugar, cumpliendo las recomendaciones y normas establecidas por la autoridad sanitaria y el reglamento del espacio público. 

“Deberán contar con un cubrebocas que se encuentre de manera accesible y listo para usarse en cualquier momento. Las autoridades locales podrán solicitar a los bañistas que muestren su cubrebocas”, añadió.  

Otra de las medidas anunciadas fue la prohibición de eventos especiales como fogatas, uso de asadores, reuniones familiares o profesionales, picnics, carne asada o cualquier otra que implique el encuentro de personas en grupo.  

Finalmente, se destacó que la ubicación de objetos personales, deberá garantizar un espacio de 2 metros de distancia con respecto a otros usuarios, excepto en casos de bañistas convivientes o familias; esto, sin que el número exceso el máximo de 6 personas.  

Conviene mencionar que, tras el regreso de la nueva normalidad —que inició en junio— las costas del municipio loretano habían permanecido cerradas, siendo el único municipio que mantendría la restricción.


Comparte esta noticia en:
×