Tras años, arribó a Los Cabos una tortuga gigante en peligro de extinción; rescatan 67 huevos

Foto: Cabo Mil
Un ejemplar de tortuga Laud desovó en costas de Los Cabos; del nido se rescataron 67 huevos, de los cuales el 70 % podrá nacer
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de 2 años —o un poco más, según el registro de la Red para la Protección de la Tortuga Marina—, arribó una tortuga Laud a costas del municipio de Los Cabos, misma que desovó 67 huevos, los cuales quedaron resguardados. 

“Finalmente, pues sale otra tortuga Laud y se logró proteger el nido, fue en Cabo del Este […] tenemos 2 años de no tener ni siquiera un nido, creo que desde el 2017, no hemos vuelto a ver una tortuga”, expresó la titular del organismo, Graciela Tiburcio Pintos.  

En ese sentido, se destacó que hubo alrededor de 67 huevos, los cuales se llevaron a la cámara de incubación que se encuentra en el Hotel La Hacienda, donde quedaron a cargo del experto Manuel Solano; se espera que el 70 % logre nacer. 

Es una especie en peligro crítico de extinción, la tortuga Laud es la más grande del mundo puede pesar una tonelada, es el récord que se ha registrado, y medir hasta 2 metros y medio, explicó Tiburcio Pintos.  

De igual forma, se hizo un llamado a la población que acude a las playas del municipio de Los Cabos para cuidar el hábitat de los animales, así como no molestar a las tortugas desovando.  

“No las molesten, dejen que siga su proceso natural […] eviten meter vehículos en la playa, eviten consumir plástico […] tenemos que reducir lo más que se pueda; la basura a su lugar”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×