Tras cambiar Semáforo COVID, bajaron 50 % los reportes de violencia familiar en Los Cabos

De 36 reportes de violencia familiar en abril, Los Cabos pasó a tener 11 denuncias en septiembre; también hubo disminución en otros rubros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo a las estadísticas cuatrimestral 2020 del Centro de Control y Monitoreo (C2), a un mes del cambio del nivel 5 al 4 del Semáforo COVID, se reportó que los llamados por violencia familiar en Los Cabos ha disminuido más del 50 %, pues en agosto se recibieron 23 reportes, en septiembre 11; mientras que, en abril, al inicio de la pandemia, se reportaron 36.

Asimismo, los reportes por robo a casa habitación con violencia pasó de ser sólo 1 caso en agosto, pues en septiembre no hubo ningún reporte en esta instancia; en tanto que, en el mismo rubro pero con actos sin violencia, pasaron de ser 17 en agosto a 3 en septiembre, mientras que, en abril fueron 17.

En cuanto a los llamados por robo de vehículo particular con violencia, ni en agosto ni septiembre hubo casos que se hayan reportado en el municipio, sin embargo, en abril se contó 1. En este mismo concepto, pero sin violencia, en agosto hubo 11 y septiembre 2, mientras que en abril se reportaron 20.

De igual forma, sobre el robo a negocio con violencia, en agosto se reportaron 2, mientras que, en septiembre no hubo ninguno y durante abril registraron 21; en este sentido, pero sin violencia, en agosto fueron 12 incidencias y septiembre disminuyó hasta 3. Cabe recordar que, en abril se contabilizaron 12 hechos ante dicha instancia.

Por concepto de robo a transeúnte con violencia, en agosto recibieron 5 llamados y septiembre 2, sin embargo, fue en abril cuando se tuvieron 12; y en este sentido pero sin violencia, en agosto fueron 5 casos y septiembre 2, pero en abril se tuvo el reporte 1 caso. Cabe resaltar que las estadísticas corresponden solo a los reportes que se recibieron al C2 de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×